En el verdadero amor no manda nadie; obedecen los dos

jueves, 26 de mayo de 2011

Habían tenido 3 hijos que ahora superaban ya los 20 años, ella lo amaba entrañablemente, el la amaba y respetaba cada dia de una forma renovada, aunq siendo él parte de expreciones, no solía manifestarle ese amor explicitamente y un nuevo integrante llegó a su familia, ella se había enfermado gravemente, los medicos decidieron no internarla ya que le explicaron a su familia que hiciesen lo que hiciesen ella no viviria mas que unos meses, asi que recomendaron que se quedara en su amado hogar, con sus amados seres. Ella debía descanzar, asi que no debia hacer ninguna tarea que le insumiera la poca energía q tenia, la familia se reorganizó, y cada uno decidió cumplir las tareas que hacia ella en la casa tantos años con tanto amor. 
Desde su cama ella pensaba: - se arreglan muy bien sin mi, nunca fui necesaria, pero no manifestó lo que sentia. 
los hijos pensaban:- no importa si dejo algunas actividades de lado para ayudar, AMO a mi madre y ella merece ver que la ayudemos, y no preocuparse por la comida ni por la casa, pero, no se lo dijeron 
el esposo pensaba:- LA AMO TANTO que haré todo para q vea la casa reluciente, que vea q es mi forma de decirle te amo, pero no se lo dijo. 
ella pensaba :- fui para el como una mucama, en lugar de acompañarme en estos largos dias, dedica el tiempo a limpiar, ¿acaso tanto le importa que la casa relusca? ¿porq esta tan poco tiempo conmigo?, pero no se lo dijo. 
la tristeza de esos pensamiento hizo que agravara aun mas , sumado al avanze propio del a enfermedad. 
El esposo se mudó de cuarto para no molestarla con su llanto en su descanzo, pero no se lo explicó. 
Ella pensó:- ya no quiere nisiquiera estar a mi lado, ahora que no podemos hacer el amor, pero no se lo preguntó. 
cuando sus hijos y su esposo estaban en el cuarto, bromeaban y le contaban las cosas q sucedian en la calle para que ella no sintiera sus tristezas, Ella los escuchaba y pensaba, ¿porque hacen tantas bromas? ¿acaso no estan siquiera un pco triste por mi? ¿ no les importa que sufro y padesco dolor? pero una ves mas, no manifestó lo que sentia. 
la tristeza pudo mas que la enfermedad y murió mucho antes de lo anunciado por los medicos, murió triste consolandose con la idea de que al menos no la extrañarian, ya que se habian arreglado muy bien sin ella, ellos lloraron su muerte con profundo dolor, pero se consolaron pensando que al menos habian echo durante todo este tiempo muchas cosas para que su madre se sienta feliz de ver cuanto la amaban. 

esta historia de mierda jaja me sacó un par de lagrimas, y me pusé a pensar, ¿a cuantas personas nos pasara esto de no saber decirles a nuestros padres, hermanos, abuelos,novios, amigos, lo que sentimos por ellos? ¿ de no saber demostrar explicitamente las cosas que nos hacen sentir? muchas veces esperamos que nos falté eso q tanto queremos para empezar a pensar porq no lo valore cuando lo tenía, eso es inmadurez, y eso es lo que nos pasa o por lo menos nos pasó en la vida alguna ves... pero equivocarse no es errar, equivocarse es preparar el acierto que se encuentra a la vuelta del camino, asi q seria bueno sacar provecho de esa equivocación, para que no nos vuelva a pasar... y hacerles saber a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros, hacerles saber que contamos y que pueden contar con nosotros, hacerles saber que ESTAMOS con ellos, hacerles saber que aca hay alguién a quien le importas, y mucho... hacerles saber que no lo queres de la mejor forma que se puede querer, pero si lo queres de la mejor forma que VOS podes querer. 
espero que no nos vayamos de este lugar sin saber las cosas que sentimos, las cosas que hicimos, para que lo hicimos y porq lo hicimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario